jueves, 30 de septiembre de 2010

Programa 30 de Septiembre de 2010



La otra comunicación: medios alternativos


Este jueves en UNIVERSIDAD ABIERTA dialogamos con dos medios alternativos; Radio Revés y Cba Noticias. Pluralismo, compromiso y horizontalidad en el trabajo periodístico. 

Este jueves en UNIVERSIDAD ABIERTA a las 0.30 hs por Canal 10 (www.tvcanal10.com.ar) te presentamos dos informes sobre medios alternativos de comunicación. Estos espacios surgen de la necesidad concreta de ofrecer una visión diferente de la realidad, y de emprender un proyecto de cambio ante la monopolización de la información por parte de los grandes medios.


En el primer informe realizado por Noelia Pagnan y Ana Lucía Frau (producción) Alfredo Córdoba (edición) te presentamos a Cba Noticias: un medio digital en su formato, cooperativo en su organización y alternativo en sus contenidos y practicas periodísticas; cuyo objetivo es crear otra mirada de la realidad, una perspectiva alternativa a la dominante. Cba Noticias se propone como un proyecto democrático y colectivo que desarrolla una práctica periodística con espíritu crítico y comprometido con la realidad que vive el país y el continente.
A continuación te presentamos un informe realizado por alumnos de 4to año (en el marco de la producción y realización de micros audiovisuales impulsada por la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la ECI); que tiene como protagonista a Radio Revés, una radio gestada y organizada por docentes, estudiantes y egresados de la ECI con una lógica de medio comunitario que entiende a la comunicación como un Derecho Humano. Los protagonistas de dicho espacio se encargan de narrar el origen, la esencia y los valores que se promueven desde este medio que representa a la Universidad Nacional de Córdoba ante la Asociación Nacional de Radios Universitarias.
Ambos medios, cada uno siguiendo sus propias reglas, buscan la inclusión de aquellos sectores y temáticas que no encuentran espacio en la agenda de los grandes medios de comunicación y la consiguiente instalación plural de voces en la construcción del relato
Les recordamos que también pueden mirar el programa a través de Facebook; en la página web de Canal 10www.tvcanal10.com.ar o bien por Colsecor los martes a las 16.00 hs en canal 6 o en la página webwww.canal6tvcooperativa.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario