viernes, 17 de septiembre de 2010

Programa 5 de agosto de 2010

EL CHURQUI: TRAS LAS HUELLAS DEL POETA

GÉNERO: DOCUMENTAL

Amigos y familiares de Germán “Churqui” Choquevilca rememoran aspectos únicos de su obra, su pensamiento, sus motivaciones, sus fuentes de inspiración y su visión de la vida, en un documental que emitirá Universidad Abierta éste jueves a la medianoche por Canal 10. Un recuerdo cálido y sentido al gran poeta tilcareño: un hombre que ha pagado con poesías su paso por la vida. 
Con la Dirección y Guión de Cristian Irigoitia (Producción Ge-Ma y El Caldero del Diablo), el material periodístico pretende revivir momentos cotidianos de la intimidad del poeta, considerado patrimonio indiscutible de La Quebrada. 
Las letras del Churqui resultan un aporte fundamental a la cultura jujeña, al tiempo que revaloriza su identidad. 
Familiares y amigos, entre ellos, el escritor José “Pepe” Méndez y el músico Tukuta Gordillo, recuerdan al “negro” Choquevilca como un poeta auténtico, distinto, que bien ha representado el sentimiento de lo comunitario y colectivo de los pueblos antiguos; que ha vivido con vocación de servicio y amor por la tierra y la identidad.
La realización de este documental surgió del 2º Concurso Provincial “Nuestros Protagonistas”, organizado por el Departamento de Medios Audiovisuales de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy en el año 2008 y ha recibido numerosas distinciones en festivales y muestras audiovisuales del Noroeste Argentino y por primera vez será emitido en Córdoba.

Esta noche por Universidad Abierta a través de Canal 10 de Córdoba.
No te lo pierdas a las 00:30 hs.
Tambien lo podés seguir por internet en www.tvcanal10.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario