viernes, 17 de septiembre de 2010

Programa 2 de Septiembre de 2010

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

MEDIO AMBIENTE: CONTAMINACIÓN E INTERESES ECONÓMICOS
La contaminación es la alteración del medio ambiente. Diversas actividades humanas afectan directamente a nuestro ecosistema, siendo perjudiciales para la salud. Los intereses económicos son considerados, en muchas ocasiones, más importantes que la preservación de nuestro planeta.
El próximo jueves, UNIVERSIDAD ABIERTA presenta una intensa investigación realizada y producida íntegramente por el Centro De Información y Comunicación De La Universidad nacional De Cuyo (CICUNC).
El informe profundiza los principales problemas que afectan al medio ambiente, y la lucha de los ciudadanos contra contaminadores y depredadores. 
Plantea la degradación de los suelos y el agotamiento y contaminación de las reservas de agua como problemas centrales que deben ser considerados con urgencia. A su vez propone una reflexión a cerca de las ventajas o desventajas de la Minería;actividad que se enfrenta permanentemente a importantes cuestionamientos, por su capacidad de alterar el medio ambiente. 
¿Cómo actuar frente a estas problemáticas? ¿Qué hacer como ciudadanos para preservar nuestro medio ambiente? Estos, son algunos de los cuestionamientos que nos propone esta excelente realización de la Universidad de Cuyo.

Este ciclo de producciones audiovisuales fue realizado por: ALBERTO SABATINI, ROMINA CUCCHI, MARTIN GUTIERREZ, PABLO LOZANO, CHRISTOPHER OLIVARES de la UNCUYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario