viernes, 17 de septiembre de 2010

Programa 15 de mayo

EL CUENCO

GÉNERO: DOCUMENTAL

"El Cuenco" un documental realizado porRafael Caminos, Amelia Orquera y Lorena Coria. Este documental es el Trabajo Final de Grado con el cual estos jovenes realizadores han egresado recientemente de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

MÁS INFO...
El teatro es una de las manifestaciones humanas más bellas, que nos permite, por un ratito, jugar a ser otro. Esta actividad que está ligada a los orígenes de la civilización, ha estado presente en todas las grandes civilizaciones mundiales, mezclando actuación, improvisación, literatura, música, danza, vestuarios, escenografías y luces, generando asi la ilusión de una realidad ficticia.
Pero muchas veces pensamos que para ver teatro es necesario acudir a los lugares tradicionales, a los grandes teatros, pero esto realmente ya no es así. El teatro independiente en nuestra provincia está cobrando fuerza y existen 15 salas de teatro y múltiples grupos de teatro independiente.
“El Cuenco Teatro” es un claro ejemplo de un espacio fuera del circuito oficial, que funciona en Córdoba desde el año 1996, a pulmón de todos los artistas y pertenece a la U.N.C . Buscan generar propuestas innovadoras y generar un espacio plural para todas las voces. Los invito a dejar volar nuestra imaginación e intentar volver un poco a la infancia cuando ser otro era una cuestión de abrir y cerrar los ojos?.
El arte en la Argentina sufre una gran crisis, la cultura no es una política de estado, ni una cuestión de agenda, es por eso que los grupos que intentan llevar el arte a todos los rincones se ven limitados por la falta de recursos. Los reductos artísticos no sólo son un espacio de trabajo, sino también son una familia, un lugar de formación, un refugio para la producción, en los cuales sus miembros tienen la convicción de ser agentes culturales de cambio, ya que una nación con cultura no se deja pisotear ni doblegar… esto fue universidad abierta, nos vemos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario