viernes, 24 de septiembre de 2010

Programa 23 de Septiembre de 2010


EL BOSQUE: UNA LUCHA POR LA VIDA, EN LA CIUDAD COMO EN EL CAMPO

El bosque nos da oxígeno, nos da agua, nos da madera, suelo y alimentos. En Córdoba la matriz general era de bosque. Teníamos prácticamente todo el territorio cubierto con diferentes tipos de bosques. La tala indiscriminada, el boom del monocultivo y la falta de conciencia del valor de nuestros bosques, hacen que hoy estén en grave peligro. 


Este jueves 23 de septiembre, a la medianoche (después del Noticiero) por Canal 10,Universidad Abierta emitirá dos investigaciones periodísticas relacionadas con luchas sociales que comparten el amor y respeto a la naturaleza.
El primer informe se titula “Desmonte Encubierto”; nos propone hacer un recorrido entre la importancia del bosque para la vida y sus distintas funciones, las causas que llevaron a su desaparición progresiva en el territorio cordobés y las acciones de los actores sociales que llevaron adelante la lucha por la aprobación de la ley de bosques a nivel provincial, hasta el 4 de agosto, día de la aprobación de la “ley del desmonte”.
Con Producción General de Lucia Fernández y Edición General de Gabriela San Martín, el informe periodístico cuenta con distintos entrevistados como: los biólogos: Stela Luque, Fernando Birri y Emiliano Salguero, la Legisladora provincial Liliana Olivero y la docente investigadora Cecilia Carrizo.
El segundo informe es sobre el Movimiento Campesino de Córdoba; conoceremos su realidad y problemáticas; la lucha por alcanzar la distribución de las tierras y una reforma agraria integral que garantice la soberanía alimentaria de toda la sociedad. La vida campesina está dedicada a la supervivencia, al respeto por la naturaleza y al trabajo. Sin embargo, la imposición de monocultivos y el sistema de distribución de tierras, pone en riesgo la existencia de miles de campesinos, de su cultura y su identidad. Con Producción de Daiana García Cueto; Edición: Pablo Gramaglia y Cámara: Martín Muñoz Beni







No hay comentarios:

Publicar un comentario