viernes, 17 de septiembre de 2010

Programa 26 de agosto de 2010

LECTURAS DEL DEVENIR HISTORICO DE UN PAIS

GÉNERO: ENTREVISTA

Las posiciones en torno a la construcción de país han sido muchas y cambiantes a lo largo de la historia nacional. En Universidad Abierta, los intelectuales Martín Caparrós y Fernando “Pino” Solanas expresan sus visiones de país, desde sus inicios hasta la década del 90. Este jueves 26 a las 00.30hs por Canal 10.
En el material realizado por Universidad Abierta, el periodista, escritor e historiador Martín Caparrós, y el cineasta y actual Diputado nacional “Pino” Solanas, analizan la realidad argentina y el mundo en torno a lo político, lo económico y lo social. Reflexionan sobre la idea de proyecto de país y de algunos de los procesos que marcaron y marcan a la Nación.
Es difícil encontrar un período histórico de desarrollo sostenido en el tiempo: el granero del mundo, industria nacional, privatización, paradigma extranjero y empresarial, reforma, vaciamiento, construcción y reconstrucción del Estado nacional. El análisis de estas realidades y de las alternativas posibles, es el trabajo de los intelectuales.
En las entrevistas realizadas a Caparrós y Solanas -entre otros temas- analizan la política de los noventa en nuestro país. El Estado se vació y se impregnó de ideas neoliberales, extranjeras y empresariales. La educación pública y las universidades se vieron afectadas por políticas pensadas desde el exterior. Para ambos intelectuales, las consecuencias de aquella década todavía se perciben.

REALIZACIÓN:
Producción: Melisa Cuitiño.
Entrevistas: Melisa Cuitiño.
Guión y Edicion: José Luis Contreras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario