viernes, 17 de septiembre de 2010

Programa 9 de Septiembre de 2010

El arte: nuestro medio de expresión por excelencia


El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo: algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo. Reconociendo la importancia de las expresiones artísticas Universidad Abierta presenta dos propuestas culturales diferentes pero complementarias en su finalidad.
El próximo jueves 9 de septiembre a las 00:30 hs por Canal 10 se emitirá un nuevo programa de Universidad Abierta. El mismo cuenta con dos informes derealización propia; en ambos el acento esta puesto en las actividades artísticas como medios de expresión por excelencia por los cuales dialogamos con nuestro pasado, presente y futuro.
El primer informe producido por Noelia Pagnan trata sobre la obra de teatroFahrenheit presentada durante el mes de agosto en el Cineclub Municipal Hugo del Carril. Esta obra está basada en la novela Fahrenheit 451 del escritor estadounidense Ray Bradbury y en la película de Francois Truffaut, del mismo nombre.Con una puesta en escena muy original y un formato novedoso, la obra del escritor Daniel Salzano dirigida por Luciano Delprato, se adapta de manera muy lograda a la historia argentina.
En este merecido homenaje a la literatura recordarnos la importancia de los libros para la producción y expresión de creatividad, de la aceptación de diferentes interpretaciones del mundo.
El segundo informe producido por Alejandra González, nos presenta a un novedoso grupo de música folclórica Mandi-ó; el grupo despliega una combinación de lenguajes artísticos interpretados en forma creativa e innovadora que traslada los relatos tradicionales de nuestra región, al encuentro de variados instrumentos que conjugan una riqueza de matices.
Con la mirada original e innovadora del músico, docente e investigador cordobés Héctor Tortosa (Compositor, Guitarra y Voz); Alejandra Tortosa (Voz); Diego Clark (Percusión); Gustavo Lorenzatti (Contrabajo) y Nicolás Mazza (Clarinete), se da origen a sonidos folclóricos únicos de la región de América del Sur.

Les recordamos que también pueden mirar el programa en nuestra página de Facebook; en la página web de Canal 10 www.tvcanal10.com.ar o bien por Colsecor los martes a las 16.00 hs en canal 6 o en la página webwww.canal6tvcooperativa.com.ar 





No hay comentarios:

Publicar un comentario