viernes, 17 de septiembre de 2010

Programa 29 de julio de 2010

ENTREVISTA A CECILIA MERCHÁN

GÉNERO: Entrevista

DURACION: 12. min

LA DIPUTADA NACIONAL CECILIA MERCHAN HABLÓ CON UNIVERSIDAD ABIERTA
En el marco de la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito" Cecilia Merchán habló con Universidad Abierta sobre la trata de personas ,el rol de la mujer, la violencia de género ,y otros temas de interés general.
El jueves 29 de julio a las 00:30 hs por Canal 10 se transmitirá el informe realizado por UNIVERSIDAD ABIERTA , el cual cuenta con una entrevista a la diputada nacional Cecilia Merchán** en la cual aborda el problema de la trata de personas y la violencia de género entre otras cosas.
** Diputada nacional Cecilia Merchán, Presidenta del bloque Libres del Sur y Coordinadora nacional del colectivo de mujeres Juana Azurduy.

Más información sobre la Diputada en : www.ceciliamerchan.org.ar

REALIZADORES: 
Producción: Melisa Cuitiño
Cámara: Gisella Rodríguez
Entrevista: Melisa Cuitiño
Edición: Alfredo Córdoba
Asistente de producción: Manuel Palomeque - Carolina Taborda


Seguido por un informe de realización propia sobre la trata de personas en nuestro país y el rol que ocupa la provincia de Córdoba en esta red de comercio clandestina que esclaviza a mujeres de todas las edades y condiciones sociales.
La trata de personas es un delito que supone la captación y el traslado de personas -dentro o fuera del país- con un fin de explotación sexual y laboral.
Es un mercado que genera anualmente 32 mil millones de dólares, siendo la segunda actividad ilegal que más ganancias reditúa detrás del tráfico de drogas.



No a la Trata de Personas!!
GÉNERO: Informe Periodístico.

DURACIÓN: 13. min

Aunque en el año 2008 se sancionara La ley argentina contra la Trata de personas, la misma, no ofrece vía de apoyo y contención a las víctimas, después de liberadas, motivo por el cual, en su mayoría vuelven a reincidir; así como tampoco asegura penas duras para los tratantes.
El 6 de mayo de 2009, luego de una escalada de denuncias sobre supuestos intentos de raptos de mujeres jóvenes en la vía pública, el fiscal General Darío Vezzaro ordenó que todos los casos de esta índole fueran derivados a la fiscalía Distrito 3 Turno 3, a cargo de Eve Flores, considerada una especialista en el delito de trata de personas. 


REALIZADORES:
Producción: Noelia Pagnan
Entrevistas: Noelia Pagnan
Cámara: Alfredo Córdoba - Carolina Taborda- Pablo Gramaglia
Edición: Alfredo Córdoba


Les recordamos que también pueden mirar el programa en nuestra página de Facebook o en la página web de Canal 10 www.tvcanal10.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario