viernes, 17 de septiembre de 2010

Programa 19 de agosto de 2010

LA TELEVISIÓN DIGITAL


LA TELEVISIÓN DIGITAL LLEGÓ PARA QUEDARSE
Muchos fueron los progresos en cuanto a la transmisión de la señal televisiva, y los avances tecnológicos para mejorar la calidad de imagen y sonido. El informe que realizó Universidad Abierta repasa toda la historia de la televisión, desde lo analógico a lo digital. Este jueves a las 00.30hs por Canal 10.
El próximo jueves 19 de agosto, Universidad Abierta emitirá un material sobre la TV Digital. El inevitable apagón analógico previsto para el año 2019 provoca que el medio de comunicación más popular de la Argentina tenga que adaptarse una vez más. Desde su expansión en 1950, los avances en materia de televisión fueron continuos: de las transmisiones en vivo y en directo a los programas enlatados; de los primeros contenidos en moda, cocina y música a la aparición del género informativo, y la posterior industria del entretenimiento; de la importación de televisores al desarrollo de la industria nacional; del blanco y negro al color; de la aparición de la televisión por cable a la televisión satelital, y por último, el advenimiento de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
En agosto de 2009 Argentina anunció la adopción de la norma brasileña SBTVD-TB basada en el estándar japonés. De esta manera, comenzó la primera transmisión oficial en alta definición de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Un televisor analógico y un decodificador fueron los elementos esenciales para poder receptar la señal digital. La TV digital llegó a la pantalla, pero esta vez proponiendo un servicio gratuito y para todos. Un mayor número de canales, mejor calidad en la recepción de la señal en cuanto a imagen y sonido, y la posibilidad de disfrutar de servicios interactivos tanto en televisores como en teléfonos celulares, genera gran expectativa frente a esta nueva televisión. Prensa y Difusión Universidad Abierta universidadabierta.unc@gmail.com

REALIZADORES:
Productoras: Alejandra González - Paula Quinteros
Edición: Paula Quinteros





No hay comentarios:

Publicar un comentario