viernes, 5 de agosto de 2011

Próximo Informe sobre el traslado forzoso de los vecinos de Villa la Maternidad

UNIVERSIDAD ABIERTA /Cuarta temporada
Programa de televisión producido y realizado, íntegramente, por estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC) 
Sábados a partir de las 23.00 hs. por Canal 10.  

7 AÑOS DE RESISTENCIA: No al desalojo de Villa La Maternidad 


En el próximo programa de Universidad Abierta el Sábado 6 de Agosto a las 23.00 hs por Canal 10, te vamos a mostrar un informe sobre cómo vecinas y vecinos de Villa La Maternidad luchan y resisten desde hace 7 años a un desalojo forzoso.
Las familias de Villa La Maternidad fueron parcialmente desalojadas en junio del 2004 para ser trasladadas a Barrio Ciudad de Mis Sueños (a 14 Km. de la ciudad de Córdoba). Esto ocurrió durante el mandato del nuevamente candidato a Gobernador José Manuel de La Sota quien hasta ahora no ha dado ninguna respuesta a los reclamos de los vecinos y vecinas. Tampoco el gobierno actual cumplió con al ACTA ACUERDO firmada el 2 de enero de 2009 donde se comprometió a realizar mejoras en la villa.
Treinta y dos familias se quedaron resistiendo después del desalojo, otras volvieron de Ciudad de Mis Sueños nuevamente a la villa, y hoy se sumaron nuevas familias con la necesidad de tener un lugar donde vivir. Todas ellas quieren que se respete su decisión de vivir dignamente en el lugar donde eligieron para construir sus historias y además no dejan de reclamar la urbanización urgente de Villa La Maternidad.
 Los entrevistados en el informe son: 
Miguel Ramírez, Karina Sauco, Marta Utrera y Heraldo Eslava, vecinos y vecinas de Villa La Maternidad,  Dra. María Elba Martínez, Abogada SERPAJ, Tomás Cheli, Abogado CeProDH, Valeria Sbuelz, estudiante UNC y docente.

¡Esperamos que lo disfruten! 
Podés volver a ver los informes de Universidad Abierta los Sábados a las 11.00 hs y los martes a las 23.00hs por Cba24N o ewww.cba24n.com.ar 
Prensa y Difusión de Universidad Abierta

Facebook:UniversidadAbierta / Bloguniversidadabiertaunc.blogspot.com /
Twitter:@UniversAbierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario