miércoles, 10 de agosto de 2011

Persecución de los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad


La Policía secuestró ayer 12.200 pares de anteojos “truchos” en tres operativos realizados en los barrios Nueva Córdoba, Centro y Las Palmas. El valor de venta estimado de esa mercadería promedia los 490 mil pesos. El comisario mayor Atilio Bernabey confirmó que se trata de mercadería ingresada ilegalmente al país, que simula ser de marcas reconocidas. “Colaboraron peritos de la Aduana y de la Afip para corroborar que se trata de productos falsificados”, explicó el jefe policial. En su mayoría, son anteojos de sol, aunque también había lentes con aumento.



Bernabey detalló que en el departamento de barrio Nueva Córdoba se halló la mayor parte de la mercadería, y que ese lugar era usado como vivienda y depósito. “Allí tenían el grueso de la mercadería, un poco menos había en el domicilio de Las Palmas, y al local de calle San Martín llevaban los anteojos para distribuirlos cada día entre los vendedores que los ofrecían en la vía pública”, relató el uniformado.
“El 80 por ciento de la mercadería fue encontrada en las cajas, tal cual las bajan del container en el puerto”, indicó Bernabey. Por el momento no hay detenidos, aunque sí hay tres personas individualizadas como posibles responsables.
 Cada par de anteojos es vendido a un precio de entre 30 y 50 pesos, por lo que el monto global de la mercadería oscila entre los 360 mil y los 610 mil pesos, promediando los 490 mil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario