miércoles, 24 de agosto de 2011

IPEM 133 "Historias del pasado y del presente"




Estudiantes de 2° año del Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) Nº 133 “Dr. Florencio Escardó” ubicado en el barrio Maldonado de la ciudad de Córdoba, realizaron un mapeo colectivo sobre la fundación de la ciudad y la independencia del país.A 437 años de la conquista, colonización y fundación de Córdoba y después de 194 años del día en que se proclamó la independencia argentina de la opresión española, estudiantes secundarios. 
   
 La actividad se concretó durante el horario de cursado y como trabajo práctico de la materia Lengua Castellana. En primer lugar se realizó un resumen del material bibliográfico utilizado, luego se discutió sobre los textos y finalmente se bosquejaron los diseños en el pizarrón.
Para la creación de los mapeos se utilizaron imágenes, letras y otros recursos gráficos provistos por diarios, revistas y folletos. Una vez terminados los trabajos fueron presentados en el acto que se realizó en la escuela mientras estudiantes leían los resúmenes sobre los que se trabajó.
Fue una experiencia que implicó mucho trabajo de reflexión y creación colectivas relacionado con la participación, entendimiento grupal, cooperación, coordinación y sobre todo con la complejización y problematización de las prácticas, métodos, procesos y objetivos de la enseñanza-aprendizaje formal.
Autores: Valeria Sbuelz. Profesora de Lengua Castellana de 2° año y de Lengua y Literatura de 5° año del IPEM 133 “Dr. Florencio Escardó” de la ciudad de Córdoba. Sábado, 17 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario