viernes, 12 de agosto de 2011

Próximo Informe: "Calles informales, los vendedores ambulantes de la ciudad"

UNIVERSIDAD ABIERTA /Cuarta temporada
Programa de televisión producido y realizado, íntegramente, por estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC) 
Sábados a partir de las 23.00 hs. por Canal 10.  
Calles informales, los vendedores ambulantes de la ciudad
El casco céntrico de Córdoba ha sufrido una gran transformación urbana durante los últimos años, debido al acelerado aumento de vendedores ambulantes. Las últimas estadísticas realizadas indican que en el centro y microcentro de la ciudad realizan su actividad 450 comerciantes en la vía pública.    
En el próximo programa de Universidad Abierta el Sábado 13 de Agosto a las 23.00 hs por Canal 10, te vamos a mostrar un informe  sobre una práctica que pasó a formar parte del paisaje cordobés: Los vendedores ambulantes.  
El comercio ambulante tiene sus raíces en la desocupación o precarización laboral, y la mayor parte de él responde a esto. Es una actividad ilegal porque evade las reglamentaciones que las prohíben, principalmente la ordenanza Municipal Nº 6658, que regula la venta ambulante en el ejido municipal. Pero son muchas las  familias encuentran una vía de subsistencia en esta práctica.
La venta ambulante forma parte de un circuito mayor llamado mercado informal, que infringe normativas impositivas internacionales, nacionales y locales  debido a la falta de pago de aduana, controles de calidad del producto, violación al derecho de autor, royalty e IVA.
Los entrevistados para este informe fueron: Julio Ledesma. Presidente de Cotval, Alejandra Aguirre. Tesorera de Cotval, Marcelo Cossar. Concejal, Presidente Bloque UCR, Ing. Alejandro Ambrosini. Miembro de la Fundación Centro, Juez Daniel Pereyra. Tribunal de Falta, Luis Oliva. Gerente de la, Cámara de Comercio de Córdoba y Javier Pueyrredon. Subsecretario de Gobierno Municipal.
¡Esperamos que lo disfruten! 
Podés volver a ver los informes de Universidad Abierta los Sábados a las 11.00 hs y los martes a las 23.00hs por Cba24N o en www.cba24n.com.ar 
Prensa y Difusión de Universidad Abierta
Facebook: Universidad Abierta / Blog: universidadabierta-unc.blogspot.com /
Twitter:@UniversAbierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario