viernes, 26 de agosto de 2011

Nuestra Gacetilla de Prensa


UNIVERSIDAD ABIERTA /Cuarta temporada
Programa de televisión producido y realizado, íntegramente, por estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC) 
Sábados a partir de las 23.00 hs. por Canal 10.  
La historia que nos parió. Memorias del terrorismo de Estado en el barrio
Recuperar la memoria del barrio a través de sus propias voces significa revivir  y reconocer los diferentes espacios y miradas para comprender la historia que los parió.     
En el próximo programa de Universidad Abierta el Sábado 27 de Agosto a las 23.00 hs por Canal 10, te vamos a mostrar un informe que reconstruye el proceso de elaboración de un libro a través de las voces de los alumnos y profesores del Centro educativo para adultos CENMA junto con los vecinos del barrio Maldonado. 
El libro es fruto de los testimonios de las personas que habitaban la zona aledaña al campo de La Ribera y al cementerio de San Vicente durante la última dictadura cívico-militar que vivió el país .La labor de los alumnos fue entrevistar a sus vecinos, sus tíos, amigos, abuelos, quienes contaron quizás por primera vez su versión de la historia en los años de plomo. Colaboraron también en Lic Alberto Baldo, como coordinador del proyecto y la directora del colegio Florencio Escardó, escuela que funcionaba en campo La Ribera.
Los entrevistados para la realización del informe fueron: Prof. Maria Elena Verra(Directora Ipem 133 Florencio Escardo), Lic Alberto Baldo (Profesor de Historia), Sonia Oviedo (Ex alumna y entrevistadora), Gustavo Juntos (entrevistado), Dario Rovelli (ex alumno y entrevistador), Beatriz Cabanas (ex alumna y entrevistadora). 


¡Esperamos que lo disfruten! 
Podés volver a ver los informes de Universidad Abierta los Sábados a las 11.00 hs y los martes a las 23.00hs por Cba24N o en www.cba24n.com.ar 
Prensa y Difusión de Universidad Abierta
Facebook: Universidad Abierta / Blog: universidadabierta-unc.blogspot.com /
Twitter:@UniversAbierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario