miércoles, 24 de agosto de 2011

Demanda de bancos en el IPEM 133


 Hay aulas superpobladas, y chicos que no están yendo a clase porque no tienen un "curso creado", en otras. Pero hay, también, algunos colegios públicos del interior que tienen una menor demanda porque no migraron repetidores de los privados.

"Tenemos los segundos años repletos. Estamos trabajando con cursos de 40 alumnos y hay muchos pedidos de certificados de escolaridad", contó Graciela Ardini, vicedirectora del Ipem 129 de barrio Los Filtros.
Varias causas confluyen: la asignación universal por hijo (que obliga a cumplir de manera estricta con la escuela), los más de 10 mil adolescentes que salvaron el año con tres materias previas y la necesidad de cumplir con la obligatoriedad del secundario.  En el Ipem 133 de Campo de La Ribera la matrícula se incrementó. La directora Claudia Suárez asegura que hay algunos chicos que se incorporaron gracias al subsidio nacional, aunque consideró que la gente elige la escuela por su orientación técnica y su edificio confortable. Ahora esperan la apertura de una nueva sección en tercer año para dividir a las otras dos de más de 40 alumnos cada una. 

Un comportamiento diferente al habitual se observa por estos días en las escuelas públicas. Y movimiento, mucho movimiento. A 10 días del inicio de las clases, las inscripciones en los colegios continúan.




En el Ipem anexo 333 de Ciudad de los Niños la matrícula creció en 10 ó 15 alumnos por curso. Sin embargo las aulas no están superpobladas. "Llegaban chicos de 18 años preguntando si podían ingresar a primer año", dijo una docente. 



http://archivo.lavoz.com.ar/10/03/11/secciones/ciudadanos/nota.asp?nota_id=597123

No hay comentarios:

Publicar un comentario