miércoles, 31 de agosto de 2011

Copate con nuestra gacetilla

                                          UNIVERSIDAD ABIERTA /Cuarta temporada
Programa de televisión producido y realizado, íntegramente, por estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC) 
Sábados a partir de las 23.00 hs. por Canal 10.  
¡Atendé!
Las transformaciones generadas a partir de la crisis del modelo de producción capitalista vigente han alterado seriamente la relación capital-trabajo,  nos preguntamos si esta precarización en el campo laboral se está instalando en cada uno de los trabajadores.
     
En el próximo programa de Universidad Abierta el Sábado 03 de Setiembre a las 23.00 hs por Canal 10, te vamos a mostrar la primer parte de un informe que pretende acercar al espectador la situación que enfrentan a diario los trabajadores de Call Centers, desde la problematización de sus condiciones laborales hasta la indagación de sus representaciones sociales.
Durante los últimos años el empleo ha crecido sensiblemente en un grupo castigado por la desocupación décadas atrás, como lo es el de los jóvenes. Esta “evolución” se presentó acompañada de más precarización en el trabajo (contratos temporales, intensificación de las tareas, alta rotación laboral, etc.). El empleo en las empresas de Call Centers en la ciudad de Córdoba combina todos estos condicionantes de precariedad y se constituye en un fenómeno por la masividad que ha adquirido luego de la devaluación del peso.
¡Esperamos que lo disfruten! 
Podés volver a ver los informes de Universidad Abierta los Sábados a las 11.00 hs y los lunes 22.30hs por Cba24N o en www.cba24n.com.ar 
Prensa y Difusión de Universidad Abierta
Facebook: Universidad Abierta / Blog: universidadabierta-unc.blogspot.com /
Twitter:@UniversAbierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario