viernes, 3 de junio de 2011

UNIVERSIDAD ABIERTA /Cuarta temporada
Programa de televisión producido y realizado, íntegramente, por estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC)
Sábados a partir de las 00.00hs. por Canal 10
Arte Latinoamericano
Las expresiones artísticas latinoamericanas han recobrado un lugar de privilegio en nuestras sociedades. Tantos años de cultura y tradición de nuestros pueblos no han sido desplazados por la influencia de los países imperialistas. Retomar nuestras raíces es necesario para fortalecer nuestra identidad.
En el próximo programa de Universidad Abierta el Sábado 4 de Junio a las 00.00 hs por Canal 10, te vamos a presentar dos informes que abordan de diferentes perspectivas el arte, la reivindicación de lo latinoamericano y las diferentes formas de hacerlo posible.   
                                                                                                                                                                               
En el primer informe entrevistamos a Eva Ayllon, cantante peruana, quien lleva mas de 40 años en la música difundiendo por el mundo los valses criollos y la música afroperuana. En su última visita a Córdoba reivindicó su pasado africano y su presente afroperuano  recuperando sus raíces a través de canciones.                 
El segundo informe te mostramos como un grupo de vecinos de Cosquín se organizaron a fines del año pasado para llevar a cabo un evento dedicado a la difusión de las artes plásticas denominado: “Corazones abiertos América Latina”.

Muralistas latinoamericanos trabajaron de forma conjunta durante 10 días para lograr un mural de 11 metros por 3 de altura. 

        

Los entrevistados para este informe fueron: MAESTRO EN ARTES VISUALES VICTOR MANUEL CABALLERO ORTIZ, pintor muralista, México; LICENCIADO EN ARTES VISUALES, JUAN DE DIOS RAMOS SANCHEZ, artista visual, escultor, pintor muralista, México y MAESTRO EN Ciencias de la Educación JESÚS RODRÍGUEZ ARÉVALO, pintor muralista, México.
Arte latinoamericano para todos, ¡Esperamos que lo disfruten!


Avance Corazones Abiertos latinoamericanos: http://www.youtube.com/watch?v=iDHNszthaTI&feature=related

Prensa y Difusión de Universidad Abierta
Facebook: Universidad Abierta / Blog: universidadabierta-unc.blogspot.com / Twitter: UniversAbierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario