martes, 14 de junio de 2011

Córdoba recibió la visita de Médicos Sin Fronteras


La semana entre el 16 y el 20 de mayo, la organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras visitó la ciudad de Córdoba para presentar su campaña de Vacunación Contra el Olvido, con la que busca llamar la atención sobre el sufrimiento innecesario que padecen millones de personas en todo el mundo a causa de seis enfermedades ignoradas. 

               
Más de 2.000 personas se acercaron a la carpa que fue montada en la Plazoleta del Fundador, en el centro de la capital cordobesa, y luego de recorrer una muestra fotográfica e informativa recibieron su Libreta Sanitaria certificando que fueron vacunadas simbólicamente contra el olvido. El equipo de sensibilización de Médicos Sin Fronteras despejó las dudas de los visitantes con respecto a seis enfermedades que, a pesar de causar 8.000 muertes por día, son generalmente ignoradas: Chagas, Sida infantil, Kala Azar, enfermedad del sueño, tuberculosis y malaria.


Durante esta segunda visita de MSF a Córdoba se realizaron charlas informativas para profesionales (sanitarios y no sanitarios) interesados en trabajar con MSF en el terreno en el Hospital Infantil Municipal, el Hospital de Clínicas, la Maternidad Provincial, el Hospital de Niños Santísima Trinidad y las Facultades de Ciencias Médicas y de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. El jueves 19 de mayo se realizó una presentación abierta al público sobre “¿Qué es MSF?”, en el Colegio de Escribanos, con una alta concurrencia y buena respuesta del público.

Segui la nota en: http://www.msf.org.ar/noticias_y_prensa.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario