lunes, 25 de abril de 2011

Jornadas viernes 29 de abril

“TELEVISIÓN PARA ARMAR” 
¿Qué televisión para que país? 
   
Viernes  29- 
TALLER 11 hs 
ELABORACIÓN y diseño para proyectos audiovisuales  

De la idea al papel.  Cuáles son los distintos elementos y pasos a seguir en la elaboración de un proyecto audiovisual. Programas de financiamiento. En dicho taller se busca exponer las nociones básicas sobre la formulación de proyectos y diseños de series. El comenzar a instruirse en este aspecto es indispensable para, así poder, el día de mañana participar competitivamente en los concursos requeridos para el ingreso en este nuevo contexto de comunicación audiovisual. 


PANELISTA:


Oruga Films: Ganadores de los concursos nacionales de series de ficciones y documentales INCAA.  Hipólito (Largometraje Ficcional) Declarado de Interés INCAA
La Última Luna, la historia de Martin Santiago (largometraje documental)  Atlántida (Largometraje de ficción 90´)  Primer Premio Concurso Federal Raymundo Glayzer del INCAA 2009. Ronda de Negocios de Berazategui 2010, Pitching Market de México 2010. Preclasificación INCAA 2011.

El Calefòn Cine. Criada”, Largometraje documental aprobado para la vía digital de documentales, Res. 632 INCAA;  Competencia Oficial Nacional del BAFICI ,  “Buen Pastor, una fuga de mujeres” (aprobado en la vía digital de INCAA, ganador de un subsidio para su realización de Fondo Global de la Mujer, Festival de Cine de Tucuman); “Yatasto” (Concurso Raymundo Gleyzer 2009, Ganador del premio Work in Progress - BAL 2010, gandora del premio a la Mejor Película Argentina del BAFICI  y Premio UNICEF al retrato de la infancia. "Nosotros Campesinos" (Ganador de los concursos nacionales de series de ficciones y documentales INCAA)

   
Viernes 29 
TALLER 15 hs
            Producción y realización de informes periodísticos
En este taller los disertantes expondrán los lineamientos básicos para la producción y realización de investigación periodística para televisión. Recortes temático, selección de fuentes, tratamiento de la información. Construyendo sentido con imagen y sonido.  

PANELISTA:

Raúl Dellatorre: Redactor y conductor de Visión 7 internacional, TV Pública. Columnista de Página/12.


Viernes  17hs
PRESENTACIÓN DEL S.A.T 
Teleconferencia

En este panel representantes del Sindicato Argentino de Televisión (S.A.T) nos invitarán a participar de los cursos de Capacitación a Distancia promovidos por el SAT. Durante el mismo se realizará una teleconferencia donde docentes de dichos cursos se explayarán sobre la formación y contenidos que en los mismos se trabajan.

Viernes  18 hs
CHARLA CIERRE.
¿Qué contenidos para qué televisión? ¿Qué Televisión para que país?

            El objetivo de dicha charla es reflexionar sobre los contenidos para la televisión pública y la televisión privada. Las audiencias como consumidores o ciudadanos participativos.  Recapacitando también sobre los medios de comunicación y su rol en la sociedad. Un modelo de País y un sistema de medios de comunicación que lo fortalece, lo promueve. Un cambio cultural, entendiendo que esta nueva Ley y la reciente digitalización de la TV significaran nuevos modos de consumo y nuevos modos de representación. Todo esto llevará consigo un cambio cultural.

PANELISTA:

Tristán Bauer: Presidente de RTA S.E
Luis Lázzaro: Coordinador General de AFSCA  (Autoridad  Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual)
Jorge Navarro: Coordinador de Contenidos de los SRT
Germán Calvi: Coordinador general del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales y Digitales, INCAA.
Ariel Direse: Coordinador INCAA de los Concursos en Coproducción Internacional para la Televisión Digital Abierta del Plan Operativo de Promoción y Fomento a los Contenidos Audiovisuales Digitales Consejo Asesor del SATVD-T–INCAA–UNSAM. Coordinador INCAA de los Concursos de Documentales Federales del Plan Operativo de Promoción y Fomento a los Contenidos Audiovisuales Digitales – Consejo Asesor del SATVD-T – INCAA – UNSAM. Docente de la UBA.
  
ORGANIZAN:

UNIVERSIDAD ABIERTA, Programa de TV emitido por Canal 10. Córdoba (Producción integral: estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información-UNC)

Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Ciencias de la Información – UNC


No hay comentarios:

Publicar un comentario