jueves, 21 de abril de 2011

Gacetilla de Prensa

Item Thumbnail

UNIVERSIDAD ABIERTA /Cuarta temporada
Programa de televisión producido y realizado, íntegramente, por estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC) 
Jueves a partir de las 01.00hs. por Canal 10
El trabajador Flexible, ¿Un recurso moldeable?

La Flexibilización y precarización laboral en nuestro país aparecen como consecuencias de la reestructuración económica en el mercado laboral. En muchos casos tener un empleo ya no significa estabilidad ni previsión, sino que las relaciones laborales se caracterizan por la variabilidad en las remuneraciones y las tareas a realizar. ¿Será que el trabajador es un recurso al que las empresas pueden moldear?


En el próximo programa de Universidad Abierta el jueves 21 de Abril a las 01.00 hs (ya viernes) por Canal 10, te mostramos un informe que va a contextualizar la inserción de la flexibilidad en el mercado laboral. Desde la economía, la historia y la sociología intentaremos definir las señas particulares del trabajador flexibilizado actual.

La flexibilización en la organización del trabajo responde a la necesidad de las empresas de aplicar medidas de ajuste para reducir costos. Sus efectos repercuten gravemente en los trabajadores afectados, intensificando la tareadisciplinando al trabajador yvulnerando su estabilidad laboral.

 Nos centraremos en las particularidades de las nuevas formas de gestión del trabajo para poder entender mejor cómo recibe el mercado laboral a los nuevos trabajadores y cómo reaccionan estos al conocer las condiciones de trabajo.
Esperamos que lo disfruten.

Los entrevistados de este informe fueron: Lic. José María Rinaldi (Economista y docente de la UNC), Lic. Fernando Aiziczon (docente UNC) y  Lic. Pedro Lisdero (Conicet – CEA UE). Y fue producido por: Sergio Abraham.




Prensa y Difusión de Universidad Abierta
Facebook: Universidad Abierta / Bloguniversidadabierta-unc.blogspot.com / Twitter: UniversAbierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario