viernes, 13 de mayo de 2011

Gacetilla Residuos Informaticos


RESIDUOS INFORMATICOS:
LA ALTERNATIVA DE LAS 3 R

Cada vez son más las personas que cuentan con aparatos tecnológicos en sus casas y cada vez es menos el tiempo que tardan en ser sustituidos por otros más avanzados, pero,..¿Qué se hace con esos residuos? Teniendo en  cuenta la preservación del medio ambiente te mostramos una alternativa para lograr una disminución del impacto ecológico generado por el uso, expansión y obsolescencia continua de las tecnologías.

En el próximo programa de Universidad Abierta el jueves 12 de Mayo a las 01.00 hs (ya viernes) por Canal 10, te contamos que son los residuos informáticos y que podemos hacer para lograr su reuso, reducción y reciclado.

Desde el 2001 la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales junto con el L.I.A.D.E (laboratorio de investigación aplicada y desarrollo) conforman un programa de reciclado de computadoras. Dicho programa tiene la finalidad de recibir donaciones de empresas y particulares, actualizarlos, repararlos y después donarlos a las instituciones.


 También están trabajando conjuntamente con la única empresa de Córdoba que se encarga del desmantelamiento y reciclado de computadoras: ER AMBIENTAL. Quien recepta, separa y vende a otras empresas los equipos que no se pueden reutilizar en el programa del LIADE.


En el plano legal existe un proyecto de ley que se impulso desde la legislatura provincial para dar un tratamiento adecuado a este tipo de basura, todavía no se ha decretado como ley, pero está siendo trabajado por la comisión de medio ambiente.

Los entrevistados para este informe fueron: Ing. Laura Reyna Musso (ciencias. exactas), Ing. Ricardo Taborda( ciencias. exactas), Gastón Donadille  (socio de 3r ambiental) y María Amelia Chiofalo ( legisladora Unión por Córdoba).

¡Esperamos que lo disfruten!
Prensa y Difusión de Universidad Abierta
Facebook: Universidad Abierta / Blog: universidadabierta-unc.blogspot.com / Twitter: UniversAbierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario