jueves, 5 de mayo de 2011

Gacetilla de Prensa

UNIVERSIDAD ABIERTA /Cuarta temporada
Programa de televisión producido y realizado, íntegramente, por estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC) 
Jueves a partir de las 01.00hs. por Canal 1º

200 años en los Derechos del Trabajador
El país ya cumplió 200 años y  podemos ver el arduo camino que generaciones enteras de trabajadores tuvieron que recorrer para obtener sus derechos, los mismos que muchas veces les han sido sesgados y por los cuales siguen luchando.

En el próximo programa de Universidad Abierta el jueves 5 de Mayo a las 01.00 hs (ya viernes) por Canal 10, te vamos a mostrar un informe especial en el cual se vuelve atrás en el tiempo para observar y analizar los avances y retrocesos en los derechos del trabajador.
A través de distintas miradas señalaremos las diferentas etapas que atravesó el trabajador argentino. Comenzando con la esclavitud y posterior sumisión hacia el  empleador, desenlazando así un recorrido de protestas, huelgas y luchas hasta lograr obtener los tan anhelados derechos que hoy los respaldan o deberían hacerlo. 
En el presente los trabajadores aún se encuentran avanzando y construyendo un camino que les permita restituir las dignidades perdidas  y recuperar espacios que les pertenecen.
Los entrevistados para este informe fueron: Luis Bazán, Secretario General del Sindicato Provincial de Obras Sanitarias  (SIPOS) de Córdoba. Ex titular CTA Córdoba; Claudio Lozano, Diputado Nacional; Marcos González, Titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Dirigente CTA Córdoba; Laura Valdemarca, Doctora en Historia UNC, Investigadora del Centro de Investigaciones Burnichón (UNC); Guillermo Galíndez, Ex empleado de IME (Industria Mecánicas del Estado),  Ex Presidente del Club de Motos Puma de Córdoba

¡Esperamos que lo disfruten!

Prensa y Difusión de Universidad Abierta
Facebook: Universidad Abierta / Blog: universidadabierta-unc.blogspot.com / Twitter: UniversAbierta

          Trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario