sábado, 21 de mayo de 2011

Gacetilla El Agua: Escasez y Contaminación.


Para una ducha breve se necesitan 40 litros de agua. Para un baño de inmersión 150 litros. Un lavarropas consume hasta 100 litros en cada lavado. Una manguera abierta en el jardín puede llegar a derrochar 100 litros por hora, lo que equivale a 2.400 litros por día, 72 mil litros al mes y 864 mil al año. Lo que nos parece tan cotidiano como abrir la canilla y tomar agua, para otros es un anhelo lejano.

A partir del próximo programa,  Universidad Abierta cambia su día y horario, miralo elsábado 21 de mayo a las 23.30 hs  por Canal 10, te vamos a mostrar dos informes sobe un recurso que algunos derrochan y a otros les falta, pero es esencial para todos:El Agua.
El primer informe tratará sobre la realidad de quienes viven de cerca la crisis hídrica del dique San Roque. Vecinos autoconvocados de Punilla luchan en pleno Siglo XXI para acceder a uno de los derechos fundamentales y primarios del hombre: El Agua, la posibilidad de vida, y las problemáticas que surgen a partir de esa carencia.
Los entrevistados para este informe fueron: Omar Barrault -profesor de la cátedra de psicología comunitaria facultad de psicología –UNC; Inés Díaz, magíster. Profesora de la cátedra de psicología comunitaria -facultad de psicología –UNC; René Mengo -doctora en comunicación social cátedra de historia contemporánea –Eci- UNC; Vecinos autoconvocados de PunillaDanilo Castelli del foro urbano ambiental permanente yMarco Ferrero de ADARSA (asociación de amigos de los ríos de San Antonio).
El segundo informe nos va a informar sobre la denuncia penal realizada por los vecinos de barrios del sur de la ciudad de Córdoba, nucleados en la Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (CCoDAV), a partir de la contaminación agroquímica del Canal de los Molinos-Córdoba. Canal que atraviesa miles de hectáreas de cultivos de soja transgénica, fumigadas con diversos agrotóxicos, los cuales afectan de forma directa la salud de la población.
Los entrevistados para este informe fueron: Mauricio Berger, Investigador CONICET, docente Cátedra Política y Comunicación B. UNC ;Vita Aylon, Madres Barrio Ituzaingo Anexo; Gustavo Spedale, Coordinador Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (CCoDAV); Pedro Lencinas, UNIDHOS, Villa del Libertador 
¡Esperamos que lo disfruten!

Prensa y Difusión de Universidad Abierta universidadabierta.unc@gmail.com
Facebook: Universidad Abierta / Bloguniversidadabierta-unc.blogspot.com / Twitter:UniversAbierta




No hay comentarios:

Publicar un comentario