jueves, 6 de octubre de 2011

Nuestra Gacetilla


UNIVERSIDAD ABIERTA /Cuarta temporada

Programa de televisión producido y realizado, íntegramente, por estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC) 

Sábados a partir de las 23.00hs. por Canal 10

"Tengo algo que decirte"

El embarazo adolescente es una realidad que continúa preocupando a gran parte de la sociedad. Según estadísticas oficiales, en Argentina el 14,6 % de los bebés nacidos son hijos de madres menores de 20 añosLa falta de información, la dificultad para negociar los mecanismos de protección con la pareja, y la inexistencia de una educación sexual integral son algunas de las aristas de este problema en una etapa muy especial de la vida. 

En el próximo programa de Universidad Abierta el sábado 8 de Octubre a las 23.00 hs  por Canal 10, te mostramos "Tengo algo que decirte", un documental sobre el embarazo adolescente. 

Son muchos los embarazos adolescentes que no fueron planificados, pero tampoco fueron "prevenidos". ¿Qué sucede cuando una adolescente se entera de que está embarazada? ¿Cómo vive esa experiencia? ¿Cuál es la importancia del entorno familiar frente a estas situaciones? 

Detrás de la idea "a mí no me va pasar", se esconde una concepción mágica del embarazo, como así también una profunda ignorancia acerca de cuáles son los métodos anticonceptivos y cuáles son efectivos. Frente a esto, la responsabilidad de instituciones como la familia y la escuela, y propio cuidado del cuerpo son fundamentales para alcanzar una educación sexual integral basada en el respeto hacia la mujer y los Derechos Humanos. 

Realizadores: Ramiro Farías y Melina Saracento

¡Esperamos que lo disfruten! 
Podés volver a ver los informes de Universidad Abierta los Sábados a las 11.00 hs y los lunes22.30hs por Cba24N o en www.cba24n.com.ar 
Prensa y Difusión de Universidad Abierta
Facebook: Universidad Abierta / Blog: universidadabierta-unc.blogspot.com /
Twitter:@UniversAbierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario