jueves, 13 de octubre de 2011

Es necesario derogar el Código de Faltas

“Es necesario derogar el Código de Faltas”

En la casa Monseñor Angelelli, el pasado viernes 8 la candidata a legisladora provincial por el Frente Cívico, Paula Hernández, se reunió junto con Luis “Vitín” Baronetto, ex director de derechos humanos de la Municipalidad de Córdoba. “El tema en común fue la preocupación que genera la problemática en torno al Código de Faltas que rige en la provincia y la urgente necesidad de derogarlo y establecer en su lugar un nuevo Acuerdo Social de la Democracia”, expresó Hernández.

Hernández explicó la propuesta: “Es necesario romper los viejos códigos represivos de la dictadura que sancionó el actual Código de Faltas, y establecer reglas de convivencia basadas en la solidaridad y el respeto en el otro”.
“Uno de los problemas es que, te detiene un administrativo (la policía) y te juzga un administrativo (el comisario) los pobres no tenemos posibilidad de defendernos”, afirmó Baronetto, indicando la principal consecuencia del actual régimen en pos de trazar líneas de trabajo en conjunto.
Para profundizar el debate se acordó la realización de un primer encuentro convocando a los jóvenes a la discusión y a la formulación de propuestas sobre esta temática que los afecta directamente bajo el título“Terminemos con la Falta de Códigos”. Este encuentro se desarrollará el jueves 14 a las 17.30 en la sede central del Frente Cívico, ubicada en Avellaneda 152, en el centro de nuestra ciudad. “La invitación será cursada de manera abierta y para todo público, en especial a organizaciones sociales y juveniles que vienen trabajando sobre la problemática”, indicaron desde los convocantes a la actividad, la Juventud de Libres del Sur y del Frente Cívico
Fuente:http://www.cbanoticias.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario