jueves, 15 de septiembre de 2011

Talleres de Villa el Libertador


Como ustedes saben, y justamente para quienes no saben tanto también les contamos, desde hace varios años venimos articulando con la organización social La Casita de Villa El Libertador, principalmente en uno de los proyectos que se laburan desde ese espacio: "por el derecho de todo/as a seguir estudiando". En el marco de ese proyecto, mucho/as compañero/as convocados a través de la organización  sostienen espacios de apoyo educativo con lo/as estudiantes de la zona que están por finalizar el secundario, que ya terminaron pero deben materias, o que están pensando en comenzar estudios de nivel superior.  

Pero además de la línea de los apoyos educativos, desde La Casita sostenemos durante todo el año un proceso de trabajo con los grupos de estudiantes de los últimos años de 10 escuelas de nivel medio de la zona sur. En ese proceso pretendemos problematizar junto a los jóvenes y adultos (porque trabajamos con IPEMs y CENMAs) qué significa el derecho a la educación superior, sensibilizar en torno a la posibilidad de seguir estudiando, brindar información que de otra manera no está al alcance de los sectores populares, etc.
Ese proceso comienza con un Encuentro entre todas las Escuelas a principios de año.
La etapa siguiente consiste en la realización de talleres en cada una de las escuelas. Y en esa etapa estamos ahora...                                                                   


Por eso, pensamos en hacer una reunión informativa para quienes quieran sumarse, para contarles bien de qué se trata el proyecto, cómo lo trabajamos, y las características específicas de los talleres que estamos haciendo ahora para que puedan aportar en eso.

Los y las convocamos, entonces, a trabajar con nosotros en este proyecto, porque estamos convencidos de que es una pata fundamental de la inclusión efectiva. Y es también un proyecto cuya potencialidad de transformación está sostenida sobre muchos avances que como sociedad estamos promoviendo para una mejor calidad de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario