jueves, 30 de diciembre de 2010

Programa 30 de diciembre de 2010


"Juicio Videla-Menéndez”

En julio de 2010 comenzó el juicio a represores en Córdoba. Se sentaron al banquillo Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez, veintinueve militares retirados, ex policías y un médico civil.


 Este Jueves 30  de diciembre, a las 0.30 Hs. (ya viernes) por Canal 10 (www.tvcanal10.com.ar),Universidad Abierta presenta el informe “Juicio Videla-Menéndez” el cual intentará reconstruir la militancia de algunas de las víctimas de la Causa Unidad Penitenciaria N°1, tanto de los ex presos políticos como de los fusilados en los supuestos intentos de fuga.
En este informe se recordará parte de la vida de las víctimas, durante la nefasta década del 70, a través del relato de sus hijos y de algunos sobrevivientes. En el mismo se mostrará su lucha por un país justo, reivindicando la subversión, por que ser subversivos tenía que ver con subvertir un orden preestablecido, por la persistente búsqueda  de un país para todos y todas.
Para la realización de este informe se contó con entrevistas a : Martín Mozé (Miembro de H.I.J.O.S e Hijo de Miguel Angel Mozé asesinado en la Unidad Penitenciaria N°1 a los 27 años),Carolina Vaca Narvaja (Perteneciente a la Comisión Homenaje UP1 e Hija de Miguel Hugo Vaca Narvaja asesinado en la UP1 a los 35 años), Miguel Ceballos (Hijo de Miguel Ángel Ceballos y Abogado Querellante), Luis Miguel “Vitín” Baronetto (Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba y Esposo de Marta Juana González asesinada estando detenida en la Unidad Penitenciaria N°1 a los 26 años), Gloria di Rienzo (Ex presa política de la UP1 y Lic. En Historia), Claudio Orosz (Abogado querellante en el juicio Videla Menéndez)
Argentina ha logrado un triunfo en materia de derechos humanos sentando ante la justicia a quienes torturaron, mutilaron y asesinaron durante las épocas más oscuras del país. Tenemos que seguir construyendo las bases de una comunidad más justa, igualitaria y con memoria, para que la atrocidad no tenga lugar NUNCA MÁS.
Es por eso que Universidad Abierta presenta este jueves en su último programa del Ciclo 2010,  un Informe Especial que reconstruye la vida, la militancia y la lucha por un proyecto de país distinto de las víctimas de la UP1, desde las voces de sus hijos y sobrevivientes.
Prensa y Difusión de Universidad Abierta
Facebook: Universidad Abierta / Bloguniversidadabierta-unc.blogspot.com / Twitter: UniversAbierta
YouTubehttp://www.youtube.com/user/uabierta?feature=mhum



 
Primera Parte.



Segunda Parte




Tercera Parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario