jueves, 23 de diciembre de 2010

Programa 23 de diciembre de 2010

Pueblos_Fumigados.Cba

¿Otro archivo en la legislatura?

Según el 1er Encuentro de Medicxs de Pueblos fumigados realizado este año en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, “…doce millones de argentinos son fumigados directamente, es decir que, reciben una parte suficiente de esos 300 millones de litros de agrotóxicos sobre sus casas, escuelas, parques, fuentes de agua, predios deportivos, lugares de trabajo: sobre sus vidas.

Este Jueves 23 de diciembre, a las 0.30 Hs. (ya viernes) por Canal 10(www.tvcanal10.com.ar), Universidad Abierta emitirá el informe “Pueblos_Fumigados.Cba”. Este trabajo periodístico visualiza las actividades del colectivo “Paren de Fumigar Córdoba”, conformado por organizaciones sociales, vecinos y vecinas afectados por la utilización de agrotóxicos, que viene trabajando sobre el proyecto de modificación de la ley provincial 9164 de agroquímicos.
El modelo agroindustrial nos afecta a todos, no solo a las poblaciones rurales y campesinas sino también a las poblaciones urbanas. Córdoba vive en un mar de soja, que nos esclaviza a un paquete tecnológico de insumos, de herbicidas, de semillas transgénicas, y grandes maquinarias de siembra directa, con una producción solo destinada a abastecer de granos y agrocombustibles a otros países. Sin embargo, no son tenidas en cuenta las consecuencias devastadoras de la contaminación del ambiente por los agroquímicos, que tienen graves repercusiones sobre la SALUD de las personas.
La soja es solo un poroto que hoy sostiene económica y políticamente al capitalismo y sus corporaciones a costa de las múltiples enfermedades que ya no se pueden ocultar.
Este trabajo audiovisual cuenta con el testimonio de: Stela Luque (bióloga y docente Fac. de Agronomía, UNC); Cecilia Carrizo (docente investigadora IIFAP, UNC); Marcos Tomasoni (ingeniero químico); Elizabeth Tesan (medica pediatra); Alicia Ropoco(grupo Voz Ciudadana); Raúl Soria (Ing. agrónomo, apicultor); Alicia Rodríguez(médica y concejal); Pablo Rivero (artesano de “Semillas del Sur”) y Laura Gallo (integrante de la cooperativa de trabajo La Minga, Oncativo). Todos los entrevistados son integrantes del Colectivo Paren de Fumigar Córdoba.

Producción General: Lucía Fernández
Edición General: Sergio Abraham

Prensa y Difusión de Universidad Abierta
universidadabierta.unc@gmail.com

Facebook: Universidad Abierta / Blog: universidadabierta-unc.blogspot.com / Twitter: UniversAbierta



No hay comentarios:

Publicar un comentario