jueves, 9 de diciembre de 2010

Programa 9 de diciembre de 2010

Redes Sociales: una Revolución Virtual


Las redes sociales coparon Internet y llegaron para quedarse. Estos sitios han revolucionado las relaciones sociales convirtiéndose en espacios virtuales económicos, artísticos y quizás educativos.

 
Este Jueves 09 de diciembre, a las 0.30 Hs. (ya viernes) por Canal 10(www.tvcanal10.com.ar), Universidad Abierta emitirá un informe periodístico que indagará sobre la existencia de las redes sociales.
Las palabras como “FACEBOOK”, “TWITTER”, “BLOGS” o “WEB” dejaron de ser términos desconocidos. Las usamos diariamente y ya son parte de nuestra vida. Las redes sociales coparon Internet y llegaron para quedarse.
Lo primero que nos atrae de estas redes es el entretenimiento que ofrecen. Se trata sin duda de espacios novedosos, de los cuales todavía conocemos poco ya que están en constante actualización. Hay que tener en cuenta que las redes sociales manejan bases de datos e información de alto rendimiento. Por lo cual, debemos saber utilizarlas con criterio. Es importante usar estos sitios para socializar conocimientos, compartir contenidos educativos y lograr mayor participación ciudadana.
En esta investigación, especialistas y usuarios nos informarán a cerca de las mismas desde diferentes miradas y anunciarán las perspectivas que se auguran para el futuro. El Informe cuenta con el testimonio de especialistas: Marcelo Moreno (Dir. de Criterionet; Psicoterapeuta Gestáltico; especialista en Marketing Digital y Negocios en Internet); Mónica Gallino (Prof. De la UNC en Prácticas Educativas y Tecnologías de la información y de la Comunicación); Martín Domingo “Kion” (Diseñador Grafico y Youtubber); Valentín Acevedo “Vedito” (Animador 2D y Youtubber) y Diego Robledo(Abogado. Especialista en Redes Sociales en Internet).

Les recordamos que también pueden mirar el programa en nuestra página de Facebook; en la página web de Canal 10 www.tvcanal10.com.ar o bien por Colsecor los martes a las 16.00 hs en canal 6 o en la página web www.canal6tvcooperativa.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario