viernes, 11 de noviembre de 2011

Nuestra gacetilla


UNIVERSIDAD ABIERTA /Cuarta temporada
Programa de televisión producido y realizado, íntegramente, por estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC) 
Sábados a partir de las 23.00 hs. por Canal 10.  

"Juicio Videla-Menéndez”
En julio de 2010  se sentaron al banquillo Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez, veintinueve militares retirados, ex policías y un médico civil. Este año comienza un nuevo juicio para seguir avanzando en el Nunca Más.
En el próximo programa de Universidad Abierta el Sábado12 de Noviembre a las 23.00 hs por Canal 10, te volvemos a mostrar un informe que intentará reconstruir la militancia de algunas de las víctimas de la Causa Unidad Penitenciaria N°1, tanto de los ex presos políticos como de los fusilados en los supuestos intentos de fuga.
A vísperas de que comiencen los nuevos juicios contra Pedro Nolasco Bustos, Jorge Vicente Worona y José Filiberto Olivieri, ex integrantes del Comando Radioeléctrico de la ex Unidad Regional, este informe se recordará parte de la vida de las víctimas, durante la nefasta década del 70, a través del relato de sus hijos y de algunos sobrevivientes. 
Para la realización de este informe se contó con entrevistas a : Martín Mozé (Miembro de H.I.J.O.S e Hijo de Miguel Angel Mozé asesinado en la Unidad Penitenciaria N°1 a los 27 años), Carolina Vaca Narvaja (Perteneciente a la Comisión Homenaje UP1 e Hija de Miguel Hugo Vaca Narvaja asesinado en la UP1 a los 35 años), Miguel Ceballos (Hijo de Miguel Ángel Ceballos y Abogado Querellante), Luis Miguel “Vitín” Baronetto (Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba y Esposo de Marta Juana González asesinada estando detenida en la Unidad Penitenciaria N°1 a los 26 años), Gloria di Rienzo (Ex presa política de la UP1 y Lic. En Historia), Claudio Orosz (Abogado querellante en el juicio Videla Menéndez)
Argentina ha logrado un triunfo en materia de derechos humanos sentando ante la justicia a quienes torturaron, mutilaron y asesinaron durante las épocas más oscuras del país, debemos seguir construyendo las bases de una comunidad más justa, igualitaria y con memoria, para que la atrocidad no tenga lugar nunca más.

Esperamos que lo disfruten! 
Podés volver a ver los informes de Universidad Abierta los Sábados a las 11.00 hs y los martes a las 23.00hs por Cba24N o en www.cba24n.com.ar 
Prensa y Difusión de Universidad Abierta
Facebook: Universidad Abierta / Blog: universidadabierta-unc.blogspot.com /

No hay comentarios:

Publicar un comentario