jueves, 25 de noviembre de 2010

Programa 25 de noviembre de 2010

Apto para todo público

Como en un túnel del tiempo, hoy y siempre, la magia del arte resurge en nuevos espacios. El circo en su expresión más genuina, va mezclando sus habituales carromatos con elementos innovadores propios de la actualidad; mientras que los títeres siguen creando mundos paralelos a los cuales nos invitan a disfrutar, soñar y recrear.

El próximo jueves 25 de noviembre a las 0.30 hs por Canal 10 (www.tvcanal10.com.ar) se emitirá un nuevo programa de Universidad Abierta, el mismo cuenta con dos informes que hablarán de diferentes manifestaciones culturales que mantiene intacta su magia.
En esta ocasión el informe sobre El Circo de Bolsillo nos hará conocer una propuesta artística que se formó como compañía en el año 2001 y que tiene como escenario para sus presentaciones el parque Sarmiento, lugar al aire libre donde todo el publico puede disfrutarlos ya que sus presentaciones poseen además un lenguaje popular y universal, dirigido a todas las edades. Combinan el humor, los malabares, equilibrios, acrobacias, fuegos, etc., y de sustento económico el paso de la gorra.
Sus espectáculos no se limitan a los lugares de esparcimiento ya que realizan talleres y presentaciones en escuelas rurales, urbano marginales así como también en reformatorio de jóvenes y penitenciarias. Conciben al arte como una forma de expresión pero sobre todo, de vida.




El segundo informe nos muestra el deslumbrante mundo de Los Títeres en el cual Enrique Di Mauro mas conocido como Quique, relata la pasión por su profesión, la cual heredó de su padre y de su tío. En sus 30 años de profesión de titiritero, Quique cuenta y explica que la magia de los títeres es la conexión con el publico, pero eso no es nada fácil de lograr por lo tanto cada función es un desafío y cada publico también lo es.
Estas atracciones se suman a las que día a día nos regala la ciudad.

Les recordamos que también pueden mirar el programa en nuestra página de Facebook; en la página web de Canal 10 www.tvcanal10.com.ar o bien por Colsecor los martes a las 16.00 hs en canal 6 o en la página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario