La Educación y los Medios de Comunicación
En las últimas décadas la escuela ha mantenido una relación más cercana con los medios de comunicación desempeñando un papel central en la vida de los jóvenes. Así también el uso de las nuevas tecnologías ha modificado la manera de construir el saber, el modo de aprender y la forma de conocer.
El próximo jueves 11 de noviembre a las 0.30 hs por Canal 10 (www.tvcanal10.com.ar) se emitirá un nuevo programa de Universidad Abierta, el mismo cuenta con dos informes que analizarán la relación entre la Educación y los Medios Masivos de Comunicación.
En la sociedad actual nuestra vida está completa y fundamentalmente atravesada por los medios masivos de comunicación. Estos determinan la agenda de discusión cotidiana, influyendo en nuestra construcción de la realidad y, consecuentemente, en nuestra participación social. ¿Qué papel juega la Escuela frente a la realidad que abordamos a través de los medios? ¿Es el lugar apropiado para forjar las herramientas que nos permitan analizar los mensajes mediáticos?
Con el testimonio de alumnos y docentes de tres Escuelas Medias de esta ciudad, y la reflexión de las investigadoras en comunicación Eva Daporta y Liliana Córdoba; este informe indaga sobre las necesidades y posibilidades de la implementación de una Educación en Medios.
El segundo informe denominado “Tierra, Trabajo y Justicia”, abordará uno de los temas que hasta hace poco tiempo era de interés en los medios: estamos hablando de la Ley de Bosques. La perspectiva desde donde observaremos el tema, será desde el Movimiento Campesino de Córdoba, quienes exigen, entre otras cosas, una política integral en donde la tierra, el agua y los bienes naturales en su conjunto cumplan una función social. Luchan por una ley de bosques que frene los desmontes y los desalojos campesinos.
Les recordamos que también pueden mirar el programa en nuestra página de Facebook; en la página web de Canal 10 www.tvcanal10.com.ar o bien por Colsecor los martes a las 16.00 hs en canal 6 o en la página web
No hay comentarios:
Publicar un comentario