viernes, 2 de diciembre de 2011

Nuestra gacetilla


UNIVERSIDAD ABIERTA /Cuarta temporada
Programa de televisión producido y realizado, íntegramente, por estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC) 
Sábado a partir de las 16.00 hs. por Canal 10.  
Identidad de género: Un derecho sexual humano


Las categorías “hombre” y “mujer” aparecen como las únicas formas aceptadas culturalmente de designar a las personas en relación con su género. Sin embargo, estos son sólo dos extremos de una diversidad repleta de identidades intermedias. 
.     
En el próximo programa de Universidad Abierta el Sábado 3 de Diciembre, eventualmente, a las 16.00 hs por Canal 10 te mostramos un informe intenta aclarar algunas cuestiones que hacen y definen a la  identidad de genero de manera integral intentado evitar prejuicios y preconceptos desconociendo la temática.
A través de entrevistas se da a conocer la identidad de género como una experiencia interna e individual de cada persona, que corresponde o no con el sexo biológico y completa a su vez  el sentido personal que cada sujeto le da a su cuerpo. Por otra parte se plantea el concepto de transgénero que debilita el sistema  binario de hombre/mujer, para dar paso a la diversidad.
También te contamos desde la voz de sus referentes  la militancia y activismo de diferentes organizaciones que luchan por la diversidad  y la importancia de que se sancione una ley de identidad de genero a nivel nacional.

¡Esperamos que lo disfruten! 
Podés volver a ver los informes de Universidad Abierta los Sábados a las 11.00 hs y los martes a las 23.00hs por Cba24N o en www.cba24n.com.ar 
Prensa y Difusión de Universidad Abierta
Facebook: Universidad Abierta / Blog: universidadabierta-unc.blogspot.com /
Twitter:@UniversAbierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario