jueves, 21 de octubre de 2010

Programa 21 de octubre de 2010 -

Necesidad y Explotación

Las crisis económicas que afectan a diferentes países de Latinoamericanos, han obligado a sus pobladores a emigrar en busca de nuevos horizontes y perspectivas de vida. Las personas viajan con sueños y raíces culturales y familiares.
Este jueves en Universidad Abierta (jueves después de la medianoche por Canal 10) te presentamos la Segunda parte del documental “Golondrina… un vuelo necesario. La explotación del inmigrante”; una realización de la Universidad de Villa María, Córdoba.
El informe recorre las vivencias de los propios inmigrantes que deben soportar malas condiciones laborales y poca remuneración por su condición de extranjero, asimismo, se realiza un análisis por parte de diferentes especialistas en el tema. Para esta producción los países visitados fueron México, EEUU, Bolivia y Argentina. Se afrontan las distintas causas que influyeron sobre los pobladores y motivaron el abandono de su lugar de origen en busca de nuevos puestos laborales ya que el crecimiento de un país repercute en la caída de otro.
Se debe tener en cuenta que el inmigrante tolera explotación, precarización laboral, ilegalidad, contratación indefinida, racismo, xenofobia y ausencia del estado entre otros. Como también, las condiciones de precariedad por la falta de una vivienda digna, sin cobertura social y sin derechos por su condición de indocumentado.

Les recordamos que también pueden mirar el programa en nuestra página de Facebook; en la página web de Canal 10 www.tvcanal10.com.ar o bien por Colsecor los martes a las 16.00 hs en canal 6 o en la página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario