jueves, 14 de octubre de 2010

Programa 14 de Octubre de 2010

Migración y marginalidad

“Todo inmigrante, sea de donde sea…siempre tiene el anhelo de volver” así concluyen los protagonistas de este documental que nos presenta la cara más terrible del modelo económico: ilegalidad, explotación y discriminación.


Este jueves en Universidad Abierta (jueves después de la medianoche por Canal 10) te presentamos la primera parte del documental “Golondrina… un vuelo necesario. La explotación del inmigrante”; una realización de la Universidad de Villa María, Córdoba.
Este documental visita México, EEUU, Bolivia y Argentina y recupera las vivencias y el análisis sobre la problemática, en la voz de los propios protagonistas: los inmigrantes y especialistas en el tema.
Explotación; precarización laboral; contratación indefinida; bajos salarios que no permitan el crecimiento; malas condiciones de trabajo; ausencia del estado; ilegalidad; racismo, xenofobia; nulas oportunidades de desarrollo; así es el día a día del inmigrante, su vida “se trata de hacer los trabajos que nadie quiere hacer”.
Según las estadísticas de la Dirección Nacional de Migraciones hay, al menos, 300.000 inmigrantes bolivianos en Argentina, siendo junto a Perú y Paraguay los países que más inmigrantes traen hacia nuestro país. Estos tres países encabezan las listas de trámites para legalizarse como residentes en argentina, aunque las estimaciones de los ciudadanos que todavía están sin papeles o que ingresaron como turistas multiplican el peso de cada una de estas comunidades.

Les recordamos que también pueden mirar el programa en nuestra página de Facebook; en la página web de Canal 10 www.tvcanal10.com.ar o bien por Colsecor los martes a las 16.00 hs en canal 6 o en la página web
www.canal6tvcooperativa.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario