sábado, 9 de junio de 2012


UNIVERSIDAD ABIERTA/ Quinta temporada
Programa de televisión producido y realizado, íntegramente, por estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC) Sábados a partir de las 23.30hs. por Canal 10
Juicio a las fumigaciones: 11 años de lucha



En el próximo programa de Universidad Abierta el sábado 9 de Junio a las 00.00 hs por Canal 10, te mostramos un informe periodístico que hace un recorrido por la historia de lucha de las Madres de Barrio Ituzaingó y el Colectivo Paren de Fumigar Córdoba, reclamando justicia. 

El 11 de Junio comenzará el primer juicio penal en Latinoamérica por contaminación de Barrio Ituzaingó Anexo. Los acusados son dos empresarios sojeros, Jorge Gabrielli y Francisco Parra, y un aeroaplicador, Edgardo Pancello. 

Te mostramos como se fueron dando los avances y retrocesos de esta lucha. Exponemos las expectativas de los pueblos fumigados, sobre un juicio que sentará un antecedente en la justicia ambiental de Latinoamérica. ¿Se hará justicia?

Las/los entrevistadas/os son integrantes del Colectivo Paren de Fumigar Córdoba: Sofía Gatica y María Godoy del grupo de Madres de Barrio Ituzaingó Anexo; Medardo Ávila Vázquez, médico denunciante y querellante en la causa,integrante de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados; Darío Ávila, abogado denunciante, ex subdirector de asuntos legales de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Córdoba; Marcos Tomasoni,integrante Vecinos Autoconvocados por un Ambiente Sano de Oncativo, ingeniero químico de la Cooperativa de Trabajo El Telar Ingeniería; Virginia Azzara, Educadora popular, Taller del Dragón de Anisacate. 

universidadabierta.unc@gmail.comFacebook: Universidad Abierta / Blog: universidadabierta-unc.blogspot.com /

No hay comentarios:

Publicar un comentario